INTERNACIONALES

Iba conduciendo y se percató del fuego: Hombre rescató valientemente a niños de una casa que se estaba quemando

Una impresionante historia ocurrió en la ciudad de Lafayette, Indiana, cuando un hombre de 25 años salvó la vida de unos niños que se encontraban dentro de una casa que se estaba incendiando, de acuerdo a lo que dio a conocer el Departamento de Policía en su cuenta de Twitter.

Cuando los uniformados recibieron el reporte y llegaron al lugar, la casa ya estaba cubierta en llamas, lo que impedía el ingreso del personal de emergencia a la residencia.

La información disponible, hasta ese momento, era que posiblemente un menor de 6 años estaba en el interior.

Pese a lo anterior, el ciudadano estadounidense, identificado como Nicholas Bostic, ya estaba en el lugar.

¿Cómo llegó ahí?

El hombre iba conduciendo por una calle del barrio Union Street, pasada la medianoche, cuando se percató del incidente que estaba ocurriendo al interior del hogar. Bostic inmediatamente se detuvo e ingresó al inmueble para revisar si había alguien adentro.

El sujeto no quiso llamar al 911 para no perder tiempo. Se dirigió a la parte trasera de la residencia y consiguió abrir la puerta. Gritó para alertar a los ocupantes del hogar que la casa se estaba quemando, pero nadie respondió y pensó que quizá ya habían evacuado.

Aún así, el hombre decidió entrar. Caminó en la casa y llegó a las escaleras. En el segundo piso encontró a cuatro personas durmiendo, que iban desde los 1 hasta los 18 años, a quienes despertó y ayudó a escapar del fuego.

Al salir, los afectados le informaron a Nicholas que aún quedaba un ocupante en la casa: una niña de apenas seis años. Sin pensarlo, corrió a la casa e ingresó de nuevo, sin saber dónde podía estar. Buscó en cada habitación y bajo las camas, pero no la encontraba. La nube de humo negro dificultaba su visión.

Bostic ya iba a salir del inmueble cuando escuchó un llanto bajo las escaleras. Decidió devolverse. A tientas, completamente imposibilitado de ver y con una alta temperatura provocada por las llamas, encontró a la niña.

«El se envolvió la camisa alrededor de la boca y la nariz y se sumergió en la oscuridad. Lo describió como tan negro que no podía ver nada, y el calor del fuego hacía que pareciera que estaba entrando en un horno», dice el comunicado del Departamento de Policía.

Para escapar, el hombre de 25 años tuvo que romper la ventana del segundo piso con el puño de su mano, para luego saltar. A raíz de esto, Nicholas sufrió graves lesiones en su brazo derecho y una severa inhalación de humo, por lo que tuvo que recibir tratamiento.

«Las heroicas acciones de Nicholas Bostic salvaron vidas. Su desinterés durante este incidente es inspirador y ha impresionado a muchos con su coraje, tenacidad y firme calma frente a un peligro tan evidente», se agregó.

Fuente: Mega Noticias