INTERNACIONALES

Hombre queda paraplejico después de que le cayera una máquina del gimnasio

Un hombre en Brasil quedó parapléjico después de que le cayera encima una máquina para ejercitarse de 150 kilos.

A pesar de que los médicos le dieron muy pocas esperanzas sobre volver a caminar, Regilânio da Silva Inácio -la víctima del accidente- no pierde la fe en que volverá a hacerlo.

El accidente

El hecho ocurrió el 4 de agosto, cuando el hombre estaba entrenando en una máquina del gimnasio.

Da Silva se sentó y, repentinamente, esta se desplomó, cayéndole 150 kilos en sus hombros y provocándole una fractura en su columna vertebral, dejándolo parapléjico.

El hombre fue sometido a un procedimiento quirúrgico por cuatro horas, donde los médicos le indicaron que tenía un 1% de posibilidades de volver a caminar.

Sin embargo, Regilânio dio una sorpresa a todos cuando dos semanas más tarde empezó a sentir sensibilidad en sus piernas.

«Mi objetivo es volver a caminar»

Sobre su avance, el hombre le dijo a G1 que “noté una diferencia en la sensibilidad. Después de la cirugía no sentí nada de cintura para abajo. Ahora ya puedo sentirlo en el costado de mis muslos. La sensibilidad, cada día que pasa, va en aumento. Si alguien lo toca, pasa el dedo, ya lo siento”.

«Lo estoy disfrutando mucho y los fisioterapeutas tienen mucha confianza. Dicen que estoy reaccionando muy bien. Son muy optimistas», añadió sobre su proceso de recuperación.

“Los fines de semana me pongo un poco triste porque quiero sesiones (kinesiológicas) todos los días. Lloro todos los días, pero gracias a Dios la sensibilidad está volviendo. Poco a poco, porque es un proceso lento”, agregó.

“Mi objetivo es volver a caminar. Lo que tengo en mi cabeza es esto. Sé que es un proceso lento, pero eso es todo en lo que pienso. No pienso en nada más”.

Fuente: Mega Noticias