INTERNACIONALES

Hombre es sentenciado a cadena perpetua tras matar a su amigo luego de pelear por mayonesa

El pasado lunes 31 de enero Kristofer Erlbacher fue sentenciado a prisión de por vida por el asesinato de su amigo, al que mató tras arrollarlo repetidas veces con su camioneta después de una pelea por una mayonesa.

Era el 17 de diciembre de 2020, cuando Erlbacher, su amigo Caleb Solberg y una tercera persona estaban bebiendo y comiendo en un bar de la localidad de Moorhead, Iowa, Estados Unidos. Todo iba bien hasta que Erlbacher puso mayonesa en la comida de Solberg, por lo que este último golpeó al primero, según detalla el Des Moines Register.

Tras esto, Erlbacher y la otra persona se fueron y condujeron hasta un café en el pueblo cercano de Pisgah. Durante ese viaje el actual condenado de asesinato llamó a Craig Pryor, el medio hermano de Solberg, amenazándolo con que dispararía con su escopeta a su hasta ese entonces «amigo».

La tercera persona, que no fue identificada durante el juicio, se encontró con Pryor fuera del café para advertirle sobre Erlbacher. En ese momento Solberg llegó al café y habló con su medio hermano antes de comenzar a pelear con esta tercera persona que antes lo acompañaba.

Tras esta segunda pelea, Erlbacher se subió a su camioneta Chevrolet Silverado y golpeó el auto de Pryor, quien se encontraba en el interior. Cuando este se bajó para ver los daños, Erlbacher embistió a Pryor y su vehículo.

Posteriormente, a eso de las 10 de la noche, Erlbacher arrolló fuertemente a Solberg. Según el veredicto, este golpe no le quitó la vida al hombre que tenía 30 años.

Fue así entonces que Erlbacher dio la vuelta y golpeó por segunda vez a Solberg. Con esto, el hombre cayó cerca de una SUV que estaba estacionada fuera del café cuando Erlbacher lo volvió a arrollar para asegurarse de que había matado a Solberg.

Tras escapar, la camioneta de Erlbacher sufrió un desperfecto, por lo que llamó a su padre para pedirle ayuda y también llamó a Pryor para decirle que había matado a su medio hermano. Al llegar su padre, fue este mismo quien llevó al joven de hoy 29 años para que lo arrestaran.

Erlbacher fue condenado por «asesinato en primer grado» el pasado mes de diciembre, recibiendo el día lunes la pena de presidio perpetuo, ya que, según el juez, sus acciones «no tenían justificación».

«Era otra pelea en un bar del condado de Harrison, hasta que ya no lo fue más», lamentó Craig Pryor tras conocer la sentencia contra el asesino de su hermano.

Fuente: Mega Noticias