Hombre de Texas se declaró culpable de asesinar a su exesposa en 2018 y reveló ubicación de sus restos
Un hombre de Texas se declaró culpable de asesinar a su exesposa, quien desapareció en 2018, y llevó a las autoridades hasta sus restos como parte de su acuerdo de culpabilidad para evitar la cadena perpetua.
A cambio, el sujeto, identificado como Joey Sánchez, recibió una sentencia de 50 años de prisión por el crimen de su expareja, Jennifer Marie Sánchez, según informó ABC.
La tía de la víctima, Yvonne Franco Weimann, le dijo a People que el resultado no fue el que su familia quería. “Esperábamos cadena perpetua sin libertad condicional. Según tenemos entendido, puede obtener la libertad condicional después de 22 años”, señaló.
Además, calificó como decepcionante la forma en que la fiscalía manejó todo. “Hizo que la familia sintiera que, después de cinco años, simplemente estaban tratando de terminar este caso y sacarlo de su escritorio”, opinó la mujer.
Respecto a su sobrina, la describió como una hermosa joven que estaba feliz porque las esposas de dos de sus hijos estaban esperando niñas. “Ella siempre apoyó a su familia. Fue una vida arrebatada demasiado pronto“, agregó.
Joey fue acusado de asesinato el 14 de septiembre de 2018. En ese momento, Jennifer, que entonces tenía 39 años, llevaba 18 días desaparecida.
Tenía una orden de restricción
“Hubo momentos en que ella no acudía a las reuniones familiares”, le dijo Yvonne a People en ese momento, señalando que creía que Jennifer “estaba ocultando sus moretones o cualquier abuso que le habían hecho”.
La última vez que se vio a Joey y Jennifer juntos fue en una cámara de seguridad saliendo de un bar en las primeras horas del 7 de septiembre de 2018. Jennifer llamó a su hijo a la 1 a.m. y le dijo que regresaría pronto, pero no mencionó dónde estaba.
Después de ver el video, la policía detuvo a Joey el 13 de septiembre por violar la orden de restricción que Jennifer había presentado en su contra. El hombre debía comparecer el 20 de septiembre ante el tribunal por un cargo de violencia doméstica, por lo que intentaba de convencer a su expareja de retirar la denuncia, según le dijeron los familiares a la policía.
“Mientras intentaba tomar represalias contra Jennifer Sánchez, el acusado intencionalmente le causó la muerte de forma que aún no se conoce y con un objeto desconocido”, se lee en el documento de la acusación.
Pese a los esfuerzos de las autoridades para tratar de encontrar a Jennifer, no se habían reportado avances ni se especificó en qué área se concentró la búsqueda. Fue hasta ahora, que Joey reveló el lugar donde se encontraban los restos, cuando la familia de la víctima finalmente podrá cerrar este trágico episodio.
Fuente: La Opinión