Hombre confesó que mató a maestra en Aragua: pagará 15 años de cárcel
El albañil Perkis José Escalona Colmenares confesó que mató a la educadora Gleysis Luisa Zapata Torres (42). Así lo admitió ante un juez y el representante del Ministerio Público (MP) que investigó el caso. Por el crimen pagará una pena de 15 años.
Escalona Colmenares (53) fue sentenciado por el Tribunal Tercero de Juicio del estado Aragua, luego de ser imputado por la fiscalía 25 por el delito de femicidio. El cumplimiento de la pena será en la cárcel 26 de Julio, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, destaca una nota del MP.
Este crimen ocurrió el 13 de febrero del 2024 en el sector El Paseo del Limón en Aragua. En esa oportunidad, Escalona Colmenares llamó por teléfono a su vecina Gleysis Luisa Zapata Torres para conversar sobre unas filtraciones de agua que se estaban registrando desde la casa de ella hacia la de él y por esto necesitaba que fuera a su domicilio.
La mujer acudió a la vivienda de Escalona para ver qué estaba ocurriendo, pero todo se trató de una trampa: el hombre la asfixió y estranguló, según las experticias forenses coordinadas por el MP.
El cadáver de la educadora fue encontrado por sus familiares sobre una cama, con escoriaciones en los dedos índices de ambas manos, la madrugada del 14 de febrero.
Horas antes, y en reiteradas oportunidades, sus familiares habían acudido a la vivienda de Escalona, pero nadie respondió los llamados a la puerta, así que ingresaron al domicilio a la fuerza con ayuda de otros vecinos.
Una vez descubierto el crimen, el victimario intentó fugarse, pero fue detenido dos días después del hecho.
La cortejaba
Seis días después del crimen, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó sobre el caso en su cuenta en Instagram.
De acuerdo con lo narrado por el funcionario, las pesquisas y entrevistas a testigos permitieron determinar que Escalona Colmenares constantemente cortejaba a Zapata Torres con la intención de establecer una relación sentimental; sin embargo, ella le dejaba clara su posición de mantener únicamente un vínculo vecinal.
Gleysi Luisa Zapata Torres era maestra de educación inicial en el C.E.I. El Paseíto. Era una profesional muy querida y apreciada por sus compañeros. Tenía tres hijos.
Fuente: El Pitazo