INTERNACIONALES

Hijo de venezolana asesinada en Florida intentó detener a su padre para defenderla

Las dimensiones de la tragedia que sacudió a la familia Sancler Rincón y conmocionó a la comunidad de Pembroke Pines siguen dándose a conocer, lo que cinco menores vivieron aquel 8 de febrero se ha conocido en detalle recientemente.

La vida de Verónica Rincón de Sancler, una mujer de 43 años terminó ese día, supuestamente a manos de su esposo, Jorge Sancler, de 62 años, quien actualmente está detenido. Lo que empezó como un día común se convirtió en una pesadilla, cinco niños perdieron a sus padres y quedaron a la deriva.

El caos y confusión que reinaba afuera de la casa ubicada en el 1440 de Lacosta Drive West, donde llegaron policías, bomberos y equipo SWAT, no se comparaba con lo que ocurría dentro, cuando supuestamente un padre le quitó la vida a su esposa a puñaladas, después de tener una pelea cuando preparaban las loncheras de sus hijos.

Cinco menores estaban en el hogar familiar cuando todo comenzó, el mayor de los hijos de la pareja de origen venezolano –un adolescente de 15 años– escuchó a su madre gritar y bajó a ver lo que ocurría, en la cocina encontró supuestamente a su padre a horcajadas sobre la mujer, la habría apuñalado con un enorme cuchillo de cocina, de pronto dice que ella gritó: “Me está matando”.

Tras escuchar eso el jovencito hizo lo posible por separarlos, empujó a su padre y trató de pedir ayuda, el informe policial indica que el hombre tomó otro cuchillo y el menor creyó que lo atacaría, por lo que se defendió, intentó noquearlo, le dio puñetazos en la cara, lo que provocó que cayera y tirara el cuchillo.

En ese momento el niño lo tomó de la cabeza y lo arrastró para llevarlo al garaje, donde lo encerró con llave, corrió a ver a su mamá, pero ella se desangraba por lo que pidió ayuda al 911.

Cuando los agentes llegaron los condujo a donde yacía la mujer malherida, de inmediato la trasladaron al Memorial Regional Hospital, donde murió poco después por las múltiples heridas que sufrió con arma cortopunzante en el pecho, la espalda y el torso, además tenía múltiples heridas en las manos por tratar de defenderse.

Fuente: Univision