Hernández: Accidentes en moto se convirtieron en un problema de salud pública
El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, se refirió este martes a las acciones que adelanta su administración para evitar que los accidentes de tránsito que involucran motos sigan teniendo una alta incidencia en la jurisdicción.
Destacó Hernández que desde la semana pasada está desplegado el Servicio de Policía Vial del Municipio Miranda en los puntos de mayor flujo vehicular, haciendo cumplir la normativa vigente en materia de tránsito terrestre.
Explicó que la alcaldía sostuvo reuniones con los vendedores de motos que operan en Coro, para que sea un requisito, a la hora de realizar la venta, que el comprador se registre en el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, en aras de llevar un registro de quienes se desplazan en este tipo de vehículos.
Indicó que los accidentes en motocicleta se han convertido en un problema de salud pública, toda vez que este tipo de siniestros han causado 54 lesionados en los últimos tres meses, por lo que el Ayuntamiento seguirá tomando medidas para disminuirlos a su mínima expresión.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón