INTERNACIONALES

Hermana de Maika Torres: certificado de defunción revela que la asfixiaron

 «Lo que dice el certificado de defunción es que la asfixiaron«, reveló Silky Torres sobre los resultados de la autopsia realizada a su hermana Maika, por funcionarios del servicio médico forense en Jalisco, México.

En una entrevista con Univisión Noticias el lunes, 4 de diciembre, la hermana de Maika Torres sostuvo que depositar la confianza en la gente equivocada provocó su muerte, sin entrar en detalles. «Maika era un corazón noble, demasiado noble», añadió Silky, desde España.

La cadena de televisión estadounidense en español sostuvo que cámaras de video vigilancia captaron las últimas imágenes de la joven migrante venezolana en un centro comercial, antes de reunirse con los sospechosos de asesinarla en Chapala.

El esposo de Maika Torres, cuyo nombre no fue revelado, identificó su cuerpo en el servicio médico forense, confirmó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, citado por el periódico mexicano El Occidental, el lunes 4 de diciembre.

Informó, además, que buscan a otro hombre que, al parecer, era amigo de la joven venezolana, mientras que el detenido que se encuentra a disposición del Ministerio Público no la conocía.

«Hasta ahorita la información que tenemos es que no se conocían con el que tenemos detenido, con la persona que privaron de la vida, pero lo que está trabajando la investigación es en encontrar a la otra persona que, al parecer, con él sí había alguna especie de relación de amistad. Es parte de lo que estamos integrando, no me quiero adelantar, porque ese sujeto no lo tenemos todavía detenido, por esa causa como tal, pero lo estamos trabajando», señaló el fiscal de Jalisco a El Occidental.

Funcionarios de la Fiscalía General del estado de Jalisco encontraron el cuerpo de Maika Torres enterrado en una finca del municipio de Chapala el domingo 3 de diciembre, luego de estar tres días desaparecida. El hallazgo produjo una gran indignación dentro y fuera de México.

Familiares y amigos exigen justicia para la venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías, quien llevaba dos años en el país azteca. De profesión publicista, era su segunda migración, pues había emigrado inicialmente a Colombia, donde permaneció otros dos años.

Maika Torres tenía 38 años y aspiraba a seguir los pasos de la famosa cantante Lucero, a quien conocía y admiraba, al punto de que era considerada una de sus fans más entusiastas. Nacida en Ocumare del Tuy, estado Miranda, su pasión era cantar.

A su hermana Silky la asalta la sospecha de que a Maika la asesinaron personas cercanas. En entrevista con el canal VPItv, dijo desconfiar de las acciones de Norma Álvarez Negrete, una mexicana a la que conoció Maika siendo fan de Lucero y quien la animó a irse a México bajo su protección, cuando se encontraba en Colombia.

Con todo, la hermana de la mirandina confía en que la Fiscalía General del estado de Jalisco haga su trabajo para dar con los responsables de la muerte de Maika.

La familia de Maika Torres solicita ayuda económica para repatriar su cuerpo a Venezuela. Las personas pueden apoyar con dinero a:

Zelle de la hermana de Maika: torresobelmejiassilki@gmail.com

Cuenta en México: Nombre: Emmanuel García Lima. Cuenta de débito. Banamex. 5204165324622590.

Wester de México. Nombre: Yeidy Yasmín Toro Castro. Pasaporte: 159894587

Pago móvil (Venezuela, hermana de Maika) Banco: Provincial (0108). Cédula: 15.800.087. Teléfono: 04242555566

Paypal: Correo: rumbitel@gmail.com

Fuente: El Pitazo