SUCESOS

Hasta a 30 años de cárcel podrían sentenciar a detenidos por atentados en Maracaibo

Los tres detenidos por el atentado a balazos contra los trabajadores y clientes del supermercado Samba Latino en Maracaibo, estado Zulia, se enfrentan a una pena máxima de 30 años de cárcel.

El fiscal general electo por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público les imputará a los aprehendidos cinco delitos: terrorismo, asociación para delinquir, extorsión, homicidio en grado de frustración y obstrucción a la libertad de comercio.

Por estos delitos, los detenidos pueden ser sentenciados a 30 años de cárcel, la pena máxima que establecen las leyes venezolanas, según abogados penalistas consultados por El Pitazo.

«Todos estos delitos condensados en un juicio, la pena da mucho más de 30 años; pero, lo máximo que se puede condenar a una persona en Venezuela es por 30 años«, aclaró uno de los abogados, que pidió no ser identificado.

«Delvis González, Jefri Bruges y Jhon Herrera por ser responsables del atentado en el Supermercado Samba en Maracaibo. Serán #imputados por los delitos d Terrorismo, Asociación, Extorsión, Homicidio calificado en grado de frustración y Obstrucción a la libertad d comercio», indica el mensaje publicado por el fiscal en su cuenta de Twitter.

El supermercado Samba Latino y la carnicería Tu Finca Express, de forma casi simultánea, fueron escenarios de sendos atentados por extorsionadores el 18 de febrero. Los ataques a balazos en la carnicería causaron la muerte de un trabajador y tres personas heridas. En el supermercado Samba se registraron cinco heridos: tres trabajadores y dos clientes.

El Cicpc señaló a las bandas del «Yiyi» y del «Caracas» responsables de los atentados.

Fuente: El Pitazo