Hallaron el cadáver congelado de una mujer abrazada a su perro en Alaska
Amanda Richmond Rogers es la mujer de 45 años que murió congelada en el río Eagle, en Alaska, luego de que saltó para intentar salvar a su perro que había caído al agua helada. Este hecho, que ha conmocionado a muchas personas, ocurrió a finales del año pasado, pero no fue sino hasta finales de marzo que los equipos de rescate confirmaron su muerte al encontrar el cadáver.
La familia indicó en un comunicado en Facebook que el 23 de diciembre de 2023, durante la celebración de su 18° aniversario de boda, Amanda y su esposo Brian Rogers, junto con sus dos perros, estaban dando un paseo a lo largo del Eagle River. Durante la caminata, una de las mascotas cayó mientras bebía agua, lo que llevó a Amanda y Brian a correr hacia él para tratar de ayudarlo.
Trágicamente, en el intento de rescatar al perro, la mujer cayó y no pudo salir a la superficie.
Amanda Richmond Rogers trabajaba como enfermera de sala de emergencias, investigadora de escenas de muerte, enfermera de hospicio pediátrico y además era madre de cuatro niños varones.
Para su búsqueda y rescate se hicieron donaciones destinadas al Equipo de Rescate y Recuperación de Búsqueda de Buceo de Alaska para mantener, reparar y reemplazar el equipo de los socorristas, pagar el combustible, trabajar casos sin resolver, pagar los gastos por adelantado durante las misiones y otras.
“Ella habría hecho esta elección por sus perros y su familia otra vez, sin pensarlo dos veces”, afirmó la familia.
Fuente: El Diario NY