Hallan el cuerpo de una venezolana en frontera entre Bolivia y Chile
El cadáver de una venezolana fue hallado en un bofedal en Colchane, región de Tarapacá, en la zona fronteriza entre Bolivia y Chile.
La mujer tenía 56 años y la identificaron como venezolana, es la quinta muerte en esa zona en el 2024, siendo el segundo en la última semana. El hallazgo lo hicieron unos pastores de la zona, que vieron el cuerpo aparentemente descansando en la muralla de un corral mientras estaba cubierta por una sábana.
La llamada a las autoridades se generó cuando las personas notaron que la mujer no respondía a los llamados. Al llegar los Carabineros, policía de Chile, y el equipo de salud de Colchane, confirmaron la muerte de la mujer y determinaron que habría ocurrido unas 8 horas antes.
Determinaron su nacionalidad gracias a que junto a ella había dos bolsos, donde hallaron un pasaporte venezolano.
La parte médica, Andrés Vergara Jackson, aseguró que el cadáver de la venezolana llevaba «cerca de las nueve horas, Carabineros nos informa del hallazgo de una persona sin vida a unos 3 kilómetros al este de Pisiga Choque, donde se encuentran unos corrales».
«Al llegar, constatamos que se trataba de una mujer que no presentaba signos vitales y que ya estaba en proceso de rigor mortis, por lo que su fallecimiento debió ocurrir mínimo hace ocho horas atrás de su hallazgo», agregó el galeno.
Fuente: 2001 Con información de Caraota Digital.