Guardia Costera de Trinidad y Tobago mata a bebé venezolano que iba en un bote
Oficiales de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dispararon contra un barco de migrantes venezolanos y en el acto, mataron a un bebé que iba a bordo del barco e hirieron de bala a la madre. El hecho sucedió la noche de este sábado 5 de febrero, según reseñó el medio local trinidadexpress.com
En la nota se indica que la madre estaba entre los migrantes capturados tras la interceptación de la embarcación. «El bebé de nueve meses murió antes de llegar a un hospital».
La Guardia Costera dijo que dispararon contra los motores de la embarcación de migrantes porque intentó embestir su embarcación, y que temían por sus vidas y actuaban en defensa propia.
El miembro del Parlamento de Mayaro Rushton Paray, quien siguió los hechos que se desarrollaron ayer en la costa este, quiere una investigación para determinar exactamente qué sucedió.
El hecho ocurrió poco antes de la medianoche del sábado en las aguas frente a la costa sureste de Trinidad e involucró al TTS Scarborough, uno de los dos patrulleros de clase Cape desplegados para proteger las fronteras marítimas del país.
En un comunicado emitido después del mediodía del domingo, la Guardia Costera señaló que mientras patrullaba la costa sur, el TTS SCARBOROUGH detectó una embarcación que cruzó la frontera desde Venezuela.
“Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa, sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir TTS SCARBOROUGH. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación”.
La guardia costera indicó que el barco de migrantes finalmente se detuvo “y solo entonces se descubrió que había inmigrantes ilegales a bordo que habían permanecido ocultos y, por lo tanto, no se los había visto antes. Más controles descubrieron a una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando”.
Fuente: El Pitazo