Guardaparques liberaron al leopardo rescatado tras ser arrollado por una moto
Luego de mantenerlo en vigilancia médica por 36 horas, el leopardo Pardalis que fue entregado a los Guardaparques del monumento Natural Cerro Santa Ana, el pasado 29 de noviembre, fue liberado por estar completamente sano y para que se integre nuevamente a la naturaleza.
Alberto Núñez, jefe de Guardaparques en Santa Ana, resaltó que el leopardo fue entregado a los funcionarios por una familia en el sector Charaima del municipio Falcón, quienes lo habían rescatado luego de haber sido arrollado por una moto, cuando andaba desorientado por la zona.
Se presume que haya bajado del monumento natural por las recientes lluvias buscando resguardarse, sin embargo luego de tenerlo en observación médica se constató que está en buen estado de salud y fue devuelto a una zona en Paraguaná para que se integre a la naturaleza.
Resaltó que no se indica el sitio exacto, debido a que hay personas que los quieren atrapar para comercializarlo y es un delito; además si deber como Guardaparques es mantenerlos en resguardo.
Desde su liberación han hecho seguimiento a las pisadas y han notado que está a salvo y se pudo haber encontrado con otros de su misma especie.
Extendió el llamado a evitar la caza de estos animales que son característicos del monumento natural Cerro Santa Ana y solo bajan a buscar resguardo por alguna situación que se esté presentando, al ver alguno cerca de sus hogares, deben llamar a las autoridades para su resguardo.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón