Guaidó reitera su disposición de reunirse con el presidente Gustavo Petro
Aunque en sus primeros días de mandato, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no ha manifestado ningún acercamiento con Juan Guaidó, sino con el gobierno de Nicolás Maduro, el líder opositor reitera que está dispuesto a reunirse con él. «Estamos dispuestos a hablar con todos y el presidente Petro», dijo Guaidó este sábado, 10 de septiembre, durante una entrevista con el diario Semana.
Al ser cuestionado por no ser reconocido por Petro, ni haberse reunido con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, Guaidó manifestó: «No es un desconocimiento a Guaidó, eso sería reducir un conflicto, incluso banalizarlo. Nos interesa que se reconozca la lucha de millones de venezolanos por lograr la democracia».
Guaidó exhortó a Gustavo Petro a cumplir con las promesas que realizó en sus años de campaña. «La defensa de los derechos humanos, las denuncias de los grupos terroristas y la lucha en contra de la corrupción, el acercamiento a un dictador es diametralmente opuesto», dijo.
Asimismo, aseguró que si no logra reunirse con el gobierno de Gustavo Petro, lo hará con todos los que atiendan el clamor de los venezolanos. «Los medios de comunicación, con la prensa libre que sí sabe lo que está pasando en Venezuela, con los colombianos que desprecian la dictadura de Nicolás Maduro», agregó.
Armando Benedetti descarta reunión con Guaidó
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, descartó la posibilidad de reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. «Guaidó no existe ni acá, ni en Venezuela», dijo el diplomático en una entrevista con Semana, el pasado 6 de septiembre.
Guaidó respondió a las declaraciones de Benedetti asegurando que no caerá en una guerra de micrófonos «De nuevo, este no es un tema de Guaidó, no es un tema de política de micrófonos, es el respeto por la soberanía de las naciones. Caer en una guerra de micrófono con el enviado de Petro en Venezuela es absolutamente infructuoso«, dijo.
Fuente: El Pitazo