Gobierno de Miranda anuncia incentivos tributarios para el crecimiento económico
Apuntando al desarrollo de la actividad productiva en el municipio durante el segundo semestre del años, la alcaldía de Miranda dispuso de una serie de incentivos fiscales, que fueron anunciados este lunes por el gobernante local, Henry Hernández.
El primero de ellos es el descuento por «pronto pago», el cual corresponde al 5% para los contribuyentes que declaren los primeros cinco días de cada mes, y el 3% para aquellos que hagan su declaración dentro de los primeros 10 días del mes.
El segundo estímulo tributario está dirigido a las empresas que estén morosas con el municipio, a las cuales se les condonarán deudas y multas contraídas desde el año 2019, hasta abril de 2023, bajo ciertas condiciones de elegibilidad para recibir el beneficio.
Igualmente, se contemplan rebajas de hasta un 50% de impuestos municipales y otros conceptos, como aseo urbano y bomberos, a las nuevas empresas y aquellas que sean reactivadas a partir del mes de junio.
Además, la alcaldía seguirá simplificando trámites y organizando ferias para promover el emprendimiento en el municipio, como acción fundamental para la recuperación económica de Miranda.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón