Gobierno colombiano custodiará por 6 meses a niños rescatados en la selva
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se hará cargo de los cuatro niños indígenas que durante 40 días estuvieron perdidos en la selva amazónica colombiana, tras sobrevivir a un accidente aéreo en el que viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto, durante seis meses.
Así lo confirmó la directora del ICBF, Astrid Cáceres, el mismo día en el que se confirmó la salida de los menores del Hospital Militar de Bogotá, en el que permanecían desde su rescate el pasado 9 de junio.
EL MILAGRO DE LOS NIÑOS
Los cuatro hermanos se encuentran «muy bien», después de que el 9 de junio fueran rescatados tras 40 días perdidos en la selva y trasladados al Hospital Militar, a donde llegaron con un pronunciado estado de desnutrición, deshidratación e infecciones.
Se trata de la niña de 13 años Lesly Mukutuy, quien se encargó de cuidar durante 40 días de sus hermanos Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ranoque Mukutuy, de 5 años, y Cristin Neruman Ranoque, una bebé que cumplió su primer año de vida en la selva amazónica ubicada entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.
La custodia de los cuatro podría recaer en los abuelos maternos o en el padre quien, según varios medios, ha sido acusado de violencia machista contra la madre.
El accidente aéreo de un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter´s en el que viajaban ocurrió el pasado 1 de mayo y causó la muerte de el piloto, la madre de los niños y un líder indígena que los acompañaba.
Fuente: Unión Radio