Gobernador: «En Falcón hay un antes y un después en materia hídrica»
«En Falcón hay un antes y un después en materia hídrica», sostuvo este viernes el gobernador Víctor Clark al referirse a todas las acciones que se están desarrollando de manera simultánea en el estado a fin de garantizar el servicio de agua a la colectividad.
Durante la emisión de su programa semanal Gestión Informativa, transmitido esta vez desde Punto Fijo, el mandatario hizo referencia a una serie de trabajos que se ejecutan en los cinco ejes de la entidad, con los cuales se busca incrementar la confiabilidad y plena estabilización del sistema.
Acompañado del presidente de Hidrofalcon, Alí Cardenal Primera, Clark habló de la reunión de trabajo que sostuvieron con el ministro Rodolfo Marco Torres, en la que se revisaron y evaluaron proyectos destinados a potenciar el suministro de agua potable en los 25 municipios de la geografía falconiana.
Indicó que iniciaron los trabajos de sustitución de la tubería de 48 pulgadas en la carretera Coro – Punto Fijo, lo cual, aunado a las labores emprendidas en la estación de bombeo Los Olivos de Tacuato, impactará de manera determinante en el envío del vital líquido hacia la península de Paraguaná.
«En Eblos han sido instalados motores y bombas nuevos y el ministro nos ha dicho que no descansaremos hasta tener allí cuatro equipos de paquete», expresó el gobernador, en tanto el titular de la hidrológica reportó que gracias a los trabajos realizados en el embalse Mapará ya el municipio Federación está recibiendo agua por tubería y la tarde de este sábado el servicio se verá reflejado específicamente en la población de Mapararí.
También hay un equipo nuevo en Los Mitares, todo el eje de la sierra cuenta con equipamiento nuevo, prosiguió Clark, que asimismo se refirió a las labores ejecutadas en la estación de bombeo del embalse Játira – Tacarigua de la COF -de donde se surte a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza-, que a la fecha muestra un 60% de avance y tiene asegurados los recursos para su culminación.
A la lista se suma la rehabilitación de la estación de bombeo Santa Rita que va a beneficiar al eje norte costero Adícora – Buchuaco – El Supí – Tiraya y la totalidad del municipio Falcón, e igualmente los planes puestos en marcha en las parroquias foráneas del municipio Miranda, Tarana y todo el sistema Matícora – Acueducto Bolivariano.
El gobernante destacó que en cada eje se observa una nueva realidad y hace cinco años era técnicamente imposible tener las condiciones que se tienen hoy, asegurando que la diferencia radica en que ahora hay un plan específico para cada zona y esto se cumple en base a trabajo articulado y el decidido apoyo del presidente Nicolás Maduro.
Fuente: Prensa Gobernación de Falcón