Gobernador de Falcón constató avances en estación de bombeo Játira – Tacarigua
En jornada de obras públicas en el eje de la costa oriental, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, supervisó los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo Játira – Tacarigua, de donde se surte de agua potable a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza.
«Al momento se aprecia un 60% de avance en cuanto a la infraestructura, obras civiles, electricidad, respaldos eléctricos e instalación de nuevos motores, equipos y bombas», manifestó la autoridad regional, que junto al alcalde Argenis Cumare y el secretario territorial de la COF, Ángel Sánchez, entre otros funcionarios, recorrió las instalaciones que están siendo recuperadas de manera conjunta por la gobernación, Hidrofalcon y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.
El mandatario aseguró que «dado su carácter integral y todas las transformaciones que aquí se están ejecutando con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, la estación de bombeo Játira – Tacarigua se convertirá sin duda alguna en la más moderna del estado Falcón y toda Venezuela».
Aquí se capta, se procesa, se potabiliza y se bombea el agua hacia las comunidades de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza, resaltó el gobernante, de allí la pertinencia e importancia de recuperar la estación de manera integral y colocarla al servicio del pueblo y el impulso de la dinámica productiva y turística de la zona.
A juicio de Clark, se estima que en dos meses esté completamente lista la obra, a objeto de ser entregada a la colectividad y desde allí garantizar el suministro del vital líquido a lugareños y visitantes.
Fuente: Prensa Gobernación de Falcón