REGIONALES

Fundamajupe no acepta la nueva escala salarial decretada por Maduro

La directiva de la Fundación de Jubilados y Pensionados del sector Educación del estado Falcón, presentó este miércoles su informe anual correspondiente al ejercicio 2021, resaltando el acompañamiento que le dieron a sus representados en cada uno de sus reclamos.

El presidente de Fundamajupe, Hipólito Molleja, explicó que durante el año pasado estuvieron al frente de las luchas emprendidas para hacer respetar los beneficios y derechos laborales que han sido vulnerados por el gobierno nacional.

Expuso que los jubilados y pensionados, que son el estrato más vulnerable de la población, están atravesando una crisis, que ha provocado que muchos de ellos hayan muerto de desnutrición, pues los ingresos que perciben son insuficientes para cubrir sus necesidades alimenticias.

Molleja instó a todos los empleados públicos a estar atentos a las manifestaciones de calle que están por ser anunciadas, para rechazar las escalas salariales publicadas por el Ejecutivo, con las que se desmejoran los beneficios adquiridos por la clase trabajadora, sobre todo a los adscritos al sector educación.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón