REGIONALES

Fuerza Vecinal: Clark y Petit están raspados

La dirigencia falconiana del partido Fuerza Vecinal, ofreció este jueves un balance de los primeros 100 días de gestión del segundo periodo de Víctor Clark como gobernador de Falcón y de Abel Petit como alcalde de Carirubana.

El vocero en esta oportunidad fue Alfredo Zea, coordinador promotor de la tolda en el estado, quien manifestó que en materia de salud y servicios públicos, ambos gobernantes «tienen cero en la boleta, es decir, están raspados».

Opinó el líder político que los hospitales paraguaneros están en la total desidia, refiriendo que el «Carlos Diez del Ciervo», ubicado en Judibana, se encuentra en la penumbra y no cuenta con el más mínimo insumo para atender a los pacientes que allí acuden, tal como ocurre en el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra.

En la misma situación se encuentran los ambulatorios del municipio Carirubana, según Zea, quien añadió que la alcaldía bajo el mando de Petit no ha invertido ni un bolívar en la dotación de estos centros asistenciales.

En cuanto a los servicios públicos, comentó que la electricidad sigue siendo una calamidad para los falconianos, pues el fluido es inestable y los bajones constantes acaban con los electrodomésticos sin que nadie se haga responsable por ellos.

De igual modo, expresó que la distribución del agua sigue siendo un dolor de cabeza, cuando los envíos implican trasnochos, que muchas veces son infructuosos, pues, cuando llega el preciado líquido, se va la luz.

Resaltó que tanto Clark como Petit han coincidido en la ineficiencia para responder a las principales demandas de la ciudadanía y han centrado su gestión en pintar para dar la sensación de que están trabajando, mientras que el pueblo sigue sufriendo crecientes penurias.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón