INTERNACIONALES

Fue golpeado y acuchillado tras desearles “Feliz Año Nuevo” a sus atacantes

Un hombre fue golpeado y apuñalado por cuatro sujetos en una estación del metro de El Bronx (Nueva York) a quienes les había deseado un “Feliz Año Nuevo” previamente cuando estaba tratando de pasar entre ellos, momento en el que fue atacado, señalaron sus familiares.

“Estaba bajando [a la plataforma] y luego estos muchachos, dijo que eran dos de un lado, dos del otro, dijo ‘Feliz Año Nuevo’ y luego vinieron detrás de él y simplemente lo atacaron. ”, dijo un familiar de la víctima, Carlos Pilliza de 29 años.

Una semana después de la agresión, el hispano estuvo internado en el Hospital Saint Barnabas, padeciendo por las numerosas puñaladas propinadas en el pecho y el cuello.

“Lo apuñalaron en los pulmones y en el corazón y aquí”, manifestó el familiar, señalándose el cuello. “Y luego lo dejan allí”.

Pilliza aún no sabe por qué los cuatro delincuentes lo atacarían y tampoco reconoció a alguno de ellos.

El hispano acababa de salir del tren D con dirección a Manhattan en la estación 182-183rd St. en Fordham cuando dijo “Feliz Año Nuevo” al cuarteto cerca de las 8:45 de la noche del pasado lunes, indicaron las autoridades.

Este saludo causó una reacción negativa en los agresores y después le propinaron una golpiza en la cara y en el cuerpo, de acuerdo con los funcionarios.

Mientras los puñetazos se intensificaban, uno de los criminales sacó un cuchillo y acuchilló varias veces a Pilliza.

Al mismo tiempo que los atacantes huían de la escena, el hispano trató de llamar a la policía, pero se desmayó mientras lo intentaba, informó Daily News.

“Dijo que se bajó [al suelo] y trató de hablar”, expresó el familiar. “Todo empezó a oscurecerse y luego vino otra persona y agarró el teléfono, así que tal vez la otra persona ayudó”. Posteriormente, dijo que Pilliza estaba mejorando.

“Él está bien. Tuvo muchas cirugías. No puede hablar muy bien”, dijo, y añadió que había pasado el día de Año Nuevo con Pilliza antes de que él se fuera a casa.

“Por eso nos sorprendió (lo que pasó)”, señaló.

Los sospechosos que atacaron al hispano seguían prófugos de la justicia hasta el sábado.

El viernes, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó imágenes bastante nítidas de los cuatro sospechosos del ataque.

Se cree que los atacantes miden cerca de 5 pies y 8 pulgadas y son de contextura delgada. Uno tenía trenzas y otro tenía trenzas y gafas, indicaron los oficiales.

Un tercer sujeto tenía el pelo largo y tenía puestos unos pantalones rojos y negros, estilo tablero de ajedrez, mientras que el cuarto sospechoso usaba una chaqueta negra y un pasamontañas negro.

Fuente: Diario NY