INTERNACIONALES

Fue al médico por fuertes náuseas y le encontraron un pulpo entero en la garganta

Varios médicos se sorprendieron al encontrarle un pulpo entero alojado en la garganta de un hombre luego de que este se quejara de tener dificultad para digerir alimentos y respirar.

El hombre, de 55 años de edad del cual no se reveló su nombre, ingresó al Hospital Tan Tock Seng de Singapur luego de comer un plato exótico que incluía a la criatura marina de varios tentáculos.

El sujeto le dijo a los galenos al ingresar al centro asistencial, que había comenzado a sentir nauseas momentos después de empezar a comer el plato de mariscos, y ante esto los expertos decidieron realizar inmediatamente un escáner en el esófago del paciente.

En las extrañas imágenes, se podía observar a la criatura marina por completo con sus ventosas, a cinco centímetros de la unión gastroesofágica, donde se unen el esófago y el estómago.

Posteriormente, al equipo de expertos no le quedó más remedio que realizarle al paciente una tomografía computarizada, pero en un primer intento de extraer o empujar el pulpo no tuvieron ningún éxito.

Finalmente, el endoscopio se maniobró cuidadosamente más allá de la masa hacia el estómago y se contrajo. Seguidamente, los médicos usaron fórceps para agarrar la cabeza del pulpo y así poder extraerlo.

El paciente se recuperó rápidamente del procedimiento y fue dado de alta varios días después.

Fuente: RCN Radio