INTERNACIONALES

Fue al hospital para operarse del útero y salió sin un brazo

A una bailarina de samba le amputaron el brazo después de ir al hospital para una operación de fibromas uterinos.

Alessandra dos Santos Silva, de 35 años, se despertó y descubrió que le habían quitado el brazo izquierdo por encima del codo después de que se necrosó debido a complicaciones durante la cirugía.

A Silva, una passista de la escuela Academicos do Grande Rio, se le detectaron bultos en el útero durante las exploraciones realizadas en agosto pasado, informa Daily Star.

Ingresó en el Hospital da Mulher Heloneida Studart en Río de Janeiro a principios de este año, pero los problemas con la operación significaron que también requirió una histerectomía total y la amputación.

Habiendo sido dada de alta del hospital, Silva asistió a una cita de seguimiento donde se plantearon preocupaciones sobre sus puntos, lo que la obligó a acercarse a varios hospitales antes de ser admitida para recibir tratamiento adicional.

¿Mala praxis?

El Departamento de Salud de Río de Janeiro y la Policía Civil investigan el hecho y se realizará una indagatoria sobre lo ocurrido en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, indica Daily Star.

Silva tuvo su operación inicial en la mañana del 3 de febrero, pero una hemorragia obligó a los médicos a realizar una histerectomía completa esa misma noche.

Los familiares que la visitaban notaron que las manos y piernas vendadas de la bailarina estaban frías y que sus dedos se habían oscurecido.

Tres días después fue trasladada al Instituto Estatal de Cardiología Aloysio de Castro en Botafogo. En este punto, los miembros de la familia dicen que su brazo se había vuelto casi completamente negro, dice Daily Star.

Los médicos intentaron salvar la extremidad, pero el 10 de febrero decidieron extirparla para salvar la vida de Silva, ya que sus riñones e hígado comenzaron a fallar.

Solo se enteró de la amputación cuando se despertó, antes de ser dada de alta el 15 de febrero.

Sin embargo, a las pocas semanas los médicos expresaron su preocupación por el estado de sus puntos durante una cita de seguimiento.

Eso llevó a otra estadía de un mes en el hospital a partir del 4 de marzo, informa Daily Star.

Dijo: “Quiero que paguen los responsables, que se haga cargo el hospital, porque lograron acabar con mi vida. Destruyeron mi trabajo, mi carrera, mi sueño… todo».

Fuente: Clarín