Fue a la peluquería, le lavaron el cabello y sufrió un derrame cerebral
Una mujer de 50 años de la ciudad de Hyderabad, India, sufrió un derrame cerebral mientras le lavaban el pelo, antes de cortárselo en un salón de belleza.
Su paso por la peluquería dejó una marca indeleble en su salud, ya que quedó medicada de por vida. Los médicos lo han bautizado como «síndrome de apoplejía del salón de belleza».
De acuerdo a lo que informa India Today, los médicos que trataron a la mujer declararon que un vaso clave que suministraba sangre al cerebro fue presionado cuando ella dobló el cuello para el lavado, lo que le causó un derrame cerebral.
Por extraño que parezca, un caso como este ya ha aparecido antes. En 1993, el Dr. Michael Weintraub acuñó el término de «síndrome de apoplejía de los salones de belleza» en la revista Journal of the American Medical Association.
Weintraub observó cómo cinco mujeres desarrollaban graves síntomas neurológicos tras un lavado de pelo en los salones de belleza. Se quejaban de fuertes mareos, pérdida de equilibrio y entumecimiento facial. Cuatro de las cinco sufrieron derrames cerebrales.
¿Por qué ocurren?
El Dr. Praveen Kumar Yada, neurólogo consultor de KMS Secunderabad, explicó que esto sucede «cuando el masajista presiona con fuerza el cuello y la cabeza, a veces incluso tuerce el cuello para producir un sonido de crujido. Esto hace que se lesionen los vasos sensibles».
A lo anterior, el Dr. Jyoti Bala Sharma, director de Neurología del Hospital Fortis de Noida, agregó que «cada vez que hay una manipulación del cuello, como un procedimiento de salón de belleza o una actividad de naturaleza quiropráctica, esto podría causar un desgarro en las arterias y se empieza a formar un coágulo».
«Debido a este coágulo, se interrumpe el suministro de sangre al cerebro y esto puede provocar un derrame cerebral», añadió.
Sin embargo, explicó que es necesario que exista un síntoma preexistente que desencadene el ictus, conocido como aterosclerosis.
«Se trata de un depósito en la pared de las arterias cuando estas son débiles. Las arterias normales, aunque sean presionadas con fuerza, no se lesionan hasta que la presión es demasiado fuerte», finalizó el Dr. Sharma.
Fuente: Meganoticias