Felipe Mujica desde Coro: La mayoría del país no quiere a Maduro
El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, estuvo presente este viernes en la ciudad de Coro en un acto de conmemoración y tributo a la memoria del exdirigente falconiano Wilfredo Rojas. Mujica informó que aprovechará su estadía en la región para reunirse con los representantes del MAS en la entidad y también para conversar con factores de la oposición que pertenecen a otros partidos. Se mostró convencido de la concertación alcanzada hasta ahora en el amplio espectro opositor y celebró que después de varios intentos infructuosos los movimientos y partidos que apuestan al cambio político se hayan puesto de acuerdo en torno a la figura de Edmundo González Urrutia como candidato ponderado y de comprobado talante democrático.
«Está claro que la mayoría del país ha decidido abandonar la abstención como manera de resolver el problema y se ha volcado de manera masiva al voto como fórmula. Eso por supuesto es un hecho que el gobierno no esperaba, ellos apuestan a seguir dividiendo y promoviendo la abstención (…) La mayoria de la oposición mantiene la decisión de ir a votar a pesar de todas las cosas que ha hecho el gobierno».
Para el exdiputado es evidente que González Urrutia capitalizará el descontento popular y el deseo que tiene la gente de avanzar. Considera que las arbitrariedades del gobierno son síntoma de su desasosiego y señaló que en la historia de la humanidad difícilmente puedan encontrarse actos tan salvajes como el cierre de hoteles, posadas y ventas de comida solo por recibir a un determinado candidato.
El análisis hecho en el seno del MAS revela que la intención gubernamental de generar focos de violencia ha fracasado. Aseguran que la copia que hace el gobierno de los actos de María Corina Machado es otra prueba de su desesperación.
«¿Cómo es eso que llega una persona a hacer campaña en Falcón y más atrás llega un dirigente del PSUV a hacer la misma cosa? Y lo mismo hacen en Lara, Apure y otros estados (…) Esa es una demostración de la desesperación y desconexión que tienen con el país».
Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes/ Notifalcón