Fedenaga denuncia masacre en una finca de La Cañada de Urdaneta
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció este domingo, 20 de marzo, el asesinato de cuatro trabajadores en la finca San Tomé, ubicada en el kilómetro 48 de la vía Maracaibo-Perijá, en el municipio La Cañada de Urdaneta.
A través de una nota de prensa, informaron que el hecho se registró cerca de la 1:00 de la madrugada. Las víctimas fatales fueron identificadas como Ramiro Gonzáles, Nelson González, Emiro Fernández y Juan Montiel; todos trabajadores de la finca y padres de familia.
La organización había obtenido información de que, hace dos semanas atrás, hubo un intento de extorsión encabezado por alias «JL» del grupo delincuencial “Los Cañaderos”.
Fedenaga señaló que este hecho fue denunciado ante las autoridades competentes, pues luego del intento de extorsión, delincuentes habían amarrado a los trabajadores como una advertencia y también dejaron en varias oportunidades amenazas por escrito.
Tras perpetrar el crimen, los autores de los hechos violentos dejaron nuevas amenazas vía WhatsApp desde un número de teléfono internacional.