NACIONALES

Fedecámaras Zulia: “Parque automotriz está afectado por calidad del combustible”

El presidente de Fedecámaras en el estado Zulia, Ezio Angelini, alertó este lunes 24 de abril que el parque automotriz del sector productivo está afectado por la calidad del combustible y la escasez del diésel.

“En las últimas semanas se ha venido agudizando la ausencia de diésel en el estado Zulia, para los productores que tanto empeño y esfuerzo aportamos en el trabajo diario y la sustentabilidad del estado. El parque automotriz del mismo está seriamente afectado con la calidad del combustible (gasolina) y eso lesiona e impacta todo el funcionamiento y la economía en todos los sentidos”, dijo Angelini en un comunicado.

Propietarios de unidades de transporte y vehículos particulares denuncian desde hace al menos dos semanas que el combustible que se distribuye en el estado afecta las pilas de las bomba de gasolina y los motores de las unidades.

Inseguridad

Angelini denunció a las dificultades por el combustible, se suma que “un pequeño grupo que se hacen llamar etnias, se han empeñado en realizar actos vandálicos y obstruir los caminos de acceso, lo que pone cuesta arriba llegar a las zonas productivas del estado”.

El representantes de Fedecámaras se refiere a grupos yukpas que montan alcabalas a lo largo de la carretera nacional Machique – Colón, y exigen un pago para permitirles transitar. Miembros de esta misma etnia desvalijaron una empresa productora de aves en la Zona Industrial del municipio San Francisco.

“El ataque a la propiedad privada genera más allá del malestar, un aumento de inseguridad, desconfianza y alimenta el desgano”, indicó.

Angelini insistió en el llamado a las autoridades y organismo competentes a hacerse cargo responsable e inmediato para aportar soluciones a estos problema que afectan a miles de familias.

“Es importante ser parte de la solución y seguir generando trabajo, seguridad y bienestar para nuestro país. Seguimos decididos en construir soluciones para un futuro mejor”, finalizó el comunicado.

Fuente: El Pitazo