INTERNACIONALES

Fatal explosión de una casa a las afueras de Detroit dejó al menos tres muertos y tres heridos

La policía informó que tres personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando una explosión registrada el sábado destruyó una casa en Northfield Township, a las afueras de Detroit, en Michigan.

El teniente David Powell, de la policía de Northfield Township, dijo que tres personas murieron en el lugar y tres sobrevivientes fueron trasladados a instalaciones médicas en condiciones desconocidas el sábado por la tarde.

Las autoridades aún estaban determinando más información sobre las víctimas, incluidas sus edades y la relación entre sí, señaló Powell durante una conferencia de prensa vespertina que fue reseñada por NBC News.

La casa unifamiliar, que estaba bastante aislada y en un callejón sin salida, fue destruida salvo el sótano, según la policía, que aseguró no se reportaron daños en otros lugares.

Los restos de la explosión, que se informó a las 3:20 pm, se expandieron hasta una residencia al otro lado de la carretera, de acuerdo con las autoridades.

Imágenes aéreas mostraron varios camiones de bomberos y vehículos de emergencia en el lugar. Se vio a los bomberos clasificando los escombros esparcidos por la propiedad.

Cuando se le preguntó sobre la causa, Powell dijo: “No sabemos, tal vez algún tipo de explosión de gas“.

Señaló que cree que las casas en el área no están conectadas a líneas de gas y dependen de tanques de propano como combustible.

Se cortó la electricidad en el área como medida de precaución y se instalaron luces portátiles para que los investigadores, incluido un médico forense, pudieran trabajar durante la noche, agregó Powell.

El municipio de Northfield está a unas 50 millas al oeste de Detroit.

En semanas anteriores se han registrado varias explosiones en casas y otras residencias en algunos estados del país. Una de ellas, que al parecer también fue causada por una fuga de gas, dañó gravemente una casa en Florida y dejó al menos a 4 personas heridas.

La Oficina del Sheriff de Broward dijo en un correo electrónico a The Associate Press que la explosión se reportó en la ciudad de West Park, un suburbio del área de Fort Lauderdale-Hollywood.

Cuatro personas, miembros de una misma familia, que se encontraban dentro de la casa fueron trasladadas a hospitales locales, sin embargo, los detalles de sus lesiones no estuvieron disponibles de inmediato.

El foco inicial de la investigación es una posible explosión de gas, aseguró el jefe del batallón de bomberos, Michael Kane.

La oficina del sheriff agregó que algunas casas y vehículos cercanos resultaron dañados por la explosión, mientras que otras viviendas también fueron evacuadas por los bomberos. No se reportaron otras lesiones.

Fuente: La Opinión