INTERNACIONALES

Famoso rockero asesinó a su novia

El reconocido rockero y miembro fundador de la icónica banda de rock experimental Mr. Bungle, Theobald «Theo» Lengyel de 55 años, lo hallan culpable por el homicidio de su novia en California, Estados Unidos (EEUU).

La víctima la identificaron como Alice «Alyx» Kamakaokalani Herrmann. Asesinada el pasado 4 de diciembre de 2023, en el interior de su vivienda en Capitola, California, así lo informó KSBW-TV.

De acuerdo con la reseña de Telemundo Chicago, Lengyel será sentenciado el próximo mes de noviembre y enfrenta cadena perpetua.

Puedes leer: Adolescente merideño falleció tratando de cruzar el Darién con su madre

Al rockero lo detienen en enero tras hallar restos de la novia, en una zona boscosa del Parque Regional Tilden, en Berkeley.

Cabe destacar que la víctima la reportaron como desaparecida en diciembre luego de faltar a una reunión familiar.

Nueva evidencia

Este 1 de octubre se halló nueva evidencia en el celular de Herrmann, donde se le escucha rogar por su vida mientras Lengyel la estrangulaba hasta morir, indicó KRON-TV.

Aunque se desconoce si lo grabó de forma intencional o accidental, este archivo de audio fue determinante para determinar la culpabilidad del rockero en la muerte de su novia de 61 años.

Esta evidencia se encontró tras el inicio del juicio contra Lengyel por el homicidio de Herrmann, así lo indicó Steven Ryan, inspector de la Fiscalís de Distrito.

De acuerdo con el reporte, en el audio se escucha una discusión por parte de Lengyel contra Herrmann porque ella no quería salir a jugar billar, mientras ella decía que debía trabajar al día siguiente.

Asimismo, tras avanzar la disputa, se escucha al rockero amenazar a Herrmann: «Podría destrozarte el… cerebro». Indican los fiscales que la discusión se tornó física y finalmente se escuchó a la víctima suplicando por su vida.

Fuente: 2001

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón