Familiares de víctima de un libanés por violencia de genero denuncian que el acoso tiene años
Los familiares de la dama que puso una denuncia ante la policía de Falcón por los constantes ataques de violencia por parte de quien fuera su ex cuñado, es una violencia psicológica que aplica el sujeto desde hace varios años.
Marilyn Urbina, familiar de la víctima resaltó que estos ataques han sido por años, incluso estuvo detenido por violencia de género y recibió un beneficio en el plan cayapa que se llevó a cabo en el año 2021. Desde entonces las amenazas han sido más recurrentes y se han extendido a otros familiares.
Según cuenta Urbina, el hombre de 43 años, graba videos de donde se encuentren los familiares de su ex esposa, muestra armas de fuego, envía fotos y los llama amenazándolos de muerte. «Hago responsable a este señor de todo lo que nos pueda pasar a la familia. Sus amenazas han llegado a todos nuestros familiares y ya es preocupante» dijo.
Recordó que la ex esposa con el libanés tiene dos hijos y los tres se mudaron al Líbano (país en Medio Oriente) bajo amenaza de su esposo. La mujer, se sumó también a su religión y está en el país incomunicada de sus familiares. A mediados del año pasado, a través de una conocida, logró enviar un mensaje a sus dolientes para informar que estaban a salvo y en compañía de los padres del libanés, situación de la que se enteró el hombre y comenzó nuevamente con los ataques y amenazas contra los que están en Venezuela.
En nombre de la familia, Urbina hizo el llamado a la comunidad libanés que está en Venezuela para que ayuden a frenar está situación que mantiene en riesgo a la ex esposa del detenido y sus hijos que están en Líbano y a todos los hermanos, primos, tíos y hasta los padres de la venezolana que han sido constantemente amenazados.
Es de recordar que luego que la víctima, en este caso la hermana de la ex esposa del libanés, pusiera la denuncia ante la Policía de Falcón, el sujeto quedó detenido por segunda vez y fue puesto a orden del Ministerio Público quién continúa con las investigaciones de rigor.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón