SUCESOS

Familiares de Santo Amaro II: nuestros esposos están secuestrados

Las familias de los cinco tripulantes de la embarcación polivalente «Santo Amaro II» que está desaparecida desde el pasado 5 de mayo, aseguran que los cinco marinos están secuestrados.

Doris Vargas, familiar de uno de los cinco desaparecidos, resaltó que la tripulación está secuestrada en la Guajira Colombiana, debido a que el dueño de la embarcación, Carlos Estaba debe una mercancía y por ello los tripulantes están pagando las consecuencias de su irresponsabilidad. «Ya dimos con el paradero del Santo Amaro, la tripulación está secuestrada, tienen cinco meses secuestrados en la Guajira Colombiana por una deuda que tiene el señor Carlos Estaba con esta gente. Nos enviaron una información de que nuestros familiares están secuestrados por el cartel de la Guajira porque debe una mercancía», dijo.

Extendió el llamado a la Fiscalía XXIII para que investigue el hecho ya que es muy delicado. «Todas las diligencias que teníamos que hacer se hicieron y se pasaron al CICPC y a la fiscalía. Desde un principio Carlos Estaba habló de secuestro, montando cortinas de humo para desviar la atención de las investigaciones y de los familiares. Carlos Estaba pensó que enviando a estos cinco padres iba a confundir a la gente que robó, pero el confundido es él. Ellos saben que nuestros familiares son inocentes y están esperando que Carlos Estaba de la cara por la mercancía multimillonaria que se robó y que debía entregar en Panamá», dijo la mujer.

Aseguró que el dueño de la embarcación sabía que ellos estaban secuestrados desde el mismo momento que no respondieron más.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón