Familiares de Santo Amaro II exigen que se haga una investigación exhaustiva
Se cumplen 40 días de la desaparición de la embarcación Santo Amaro II que salió del puerto de Las Piedras a cumplir una faena de pesca y hasta la fecha no se tiene ninguna información al respecto.
«Se desapareció un barco con cinco tripulantes y nadie vio ni escuchó nada. No puede ser», dijo Doris Vargas, hermana del capitán de la embarcación Robinson Ramón Vargas.
Vargas explicó durante una protesta que se realizó este lunes en el muelle pesquero de Las Piedras que el dueño de la embarcación no les da respuestas de sus dolientes y al contrario ha maltratado al grupo de mujeres verbalmente.
También pidió ayuda para viajar a la Guajira Colombiana, donde supuestamente lo esperan «para cortarle la cabeza» y por ello, pidió la autorización firmada de los familiares de los tripulantes para poder llegar al lugar.
«Ese hombre sabe dónde están nuestros familiares, por algo sabe que al viajar le van a cortar la cabeza. Cómo sabe dónde están y por qué ir a la Guajira Colombiana», dijo.
La representante de las mujeres que se mantienen en lucha por conseguir respuestas sobre sus familiares, exige a las autoridades venezolanas hacer una investigación exhaustiva que los lleve a la verdad de lo que pudo pasar con los cinco tripulantes de Santo Amaro II.
Por su parte, Francelys Segura, denunció que se corrió una información de que ella se había comunicado con su esposo dos días después del zarpe, situación que desmiente, ya que la última vez que supo del paradero de la tripulación fue el día 4 de mayo, cuando salió de su casa para la faena.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón