SUCESOS

Familiares de pescadores desaparecidos en faena exigen ayuda para localizarlos

Los familiares de los cinco pescadores desaparecidos en la embarcación «Santo Amaro II», se dirigieron al muelle pesquero Las Piedras para exigir ayuda para localizarlos.

Están desaparecidos desde el pasado 4 de mayo, cuando salieron en una faena de pesca al golfo de Venezuela, aunque no hay una precisión de si contaban con los instrumentos de comunicación ni para pedir ayuda, ya que el dueño de la embarcación no le da respuestas a los familiares.

El grupo detalló que están cansados de esperar, aunque las autoridades les han dicho que se ha hecho búsqueda aérea y marítima, no conocen la realidad ni han visto helicópteros haciendo sobrevuelos.

Pidieron la presencia del dueño de la embarcación para que explique qué pudo haber pasado con los cinco tripulantes de los que no se tiene rastro. «Somos sus familiares y estaremos en pie de lucha hasta que se busquen, no nos vamos a quedar de brazos cruzados y exigimos al dueño del barco que diga la verdad», gritaban al unísono.

Los cinco pescadores desaparecidos son Robinson Vargas, Francés Farias, Carlos Vallejos, Wilfredo Sánchez y José Rojas; tres de ellos habitantes de Carirubana y dos de Las Piedras.

Los familiares también acudieron a la sede de la Zodimainoc, ubicada en Maraven, donde les informaron que la búsqueda marítima se ha hecho todos los días desde que se denunció la desaparición de la embarcación, pero no han hallado rastros de nada. También les informaron que este jueves saldrán cinco embarcaciones que se unirán a la ruta que tienen en el caso SAR.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón