Familiares de embarazada fallecida en México: quería calidad de vida para sus hijos
Emiliana Carolina Seña Ramírez (34), migrante venezolana embarazada muerta al ser arrollada por un tren en México. Quería llegar a Estados Unidos para asegurarles calidad de vida a sus cuatro hijos.
“Se iba para asegurarles calidad de vida a sus hijos. Se fue con tantos sueños, tantas metas”, aseguró en medio del llanto la hermana de Emiliana, Milángela Galbán, en entrevista con la emisora Atlántico de Colombia.
Emiliana, nativa del municipio Colón del estado Zulia, murió el lunes 26 de febrero cuando se cayó de «La Bestia», tren al cual se suben cientos de migrantes para llegar a la frontera de México con Estados Unidos.
“Se montó en el tren para ir a EE. UU., este frenó de repente y ella se cayó en medio de los vagones y el tren le pasó por encima”, narró Galbán, quien reside en Barranquilla.
La familia de Emiliana inició los trámites de repatriación del cuerpo de la migrante venezolana, quien tenía 3 meses de embarazo. “Pudimos recuperar el cuerpo, pero nos piden 2.500 dólares para repatriarlo y no los tenemos. Hemos conseguido el 50 %, todavía nos falta. Deseo de corazón que la persona que desee colaborar puede llamarnos al 311 7685960 (número de Colombia)”, pidió Galbán.
Según el diario local mexicano El Siglo, los migrantes que viajaban en el tren fueron alertados de la presencia de personal de migración, por lo que bajaron del vehículo. “De primero bajó Emiliana, quien aguardó parada sobre el acople que une un vagón con otro, instante en el que frenó el ferrocarril, Emiliana cayó y fue arrollada, terminó muerta a un costado de las vías”, reseñó el medio mexicano.
Fuente: El Pitazo