Familiares de detenidos en El CICPC Churuguara piden traslado y respeto
La mañana de este jueves, un grupo de madres de seis privados de libertad, se concentraron en la sede del Ministerio Público en Coro para exigir el traslado de sus hijos y que además se respeten sus derechos humanos.
Declararon que hace un mes, fueron trasladados del CICPC Coro a Churuguara, donde permanecen. Solo les dejan pasar una comida diaria, no les dejan pasar medicamentos y tampoco tienen visitas; a raíz de esta situación, los privados de libertad comenzaron una huelga de hambre el pasado martes.
Fabiely Camacaro, madre de uno de ellos, dijo que han tenido que pagar a una tercera persona para que les lleve la comida diario, porque los familiares están en Coro.
Pidió que se respeten los derechos humanos de los privados de libertad y que se devuelvan a la sede en Coro donde se lleva el proceso de investigación por lo que fueron detenidos, ya que para acudir a las audiencias han tenido que pagar 30 dólares para comprar combustible y que sean trasladados a tiempo para presentarse en las audiencias que se celebran en la capital falconiana.
Camacaro dijo que en el Ministerio Público les recibieron la petición y esperan que hagan algo al respecto porque aún no ha podido ver a su hijo.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón