Familiares de detenido por caso de hurto de fusiles denuncian violación del debido proceso
Los familiares de Edixón Javier Sánchez González, un comerciante detenido desde hace dos semanas, denunciaron que se le han violado todos los derechos y el debido proceso.
Su esposa, Josvely Gómez, dijo que su esposo fue detenido y desaparecido por varios días, hasta que confirmaron que efectivamente lo tenían en el Conas en Maraven, municipio Carirubana, pero si caso está siendo girado a los tribunales nacionales, sin haber tenido una defensa privada ni derecho a comunicación con su familia.
«Seguimos informando sobre la situación de los detenidos por la causa de la supuesta extracción de los fusiles de la base naval. Por lo que el día de hoy, 21 de octubre a solicitud de la representante fiscal 13 del Ministerio Público solicitó al Tribunal Segundo de Control de la suscripción penal de Punto Fijo, la declinatoria de dicha causa por materia de competencia en virtud desde que se maneja como fondo el delito de terrorismo. Mi esposo es padre de familia, comerciante que se dedica a aportar a la comunidad, no puede ser posible que el día de hoy se le pretenda acusar de un delito atroz. Cuando el es inocente», dijo.
Anteriormente la defensa técnica le solicito a la juez militar desconocer de la causa por falta de la misma competencia. La familia quiere que se aclare su caso porque aseguran que es inocente y el padre de familia está pasando por una situación bastante complicada ya que le acusan de terrorismo, delito que no cometió.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón