SUCESOS

Familia de estudiante de medicina comunitaria asesinado en Ciudad Federación pide justicia

Olga López, madre de Carlos Medina, un estudiante de Medicina Comunitaria que fue asesinado el pasado 3 de enero de 2022 en una vivienda que tenía al cuido en Ciudad Federación del municipio Carirubana, pide que se haga justicia, ya que fueron dejados en libertad plena a los tres detenidos por este caso.

La madre del occiso detalló que uno de los detenidos fue entregado por su propia madre ante la policía de Carirubana tras asumir el delito, después de ello iniciaron la investigación y dieron con el paradero de los otros dos a quienes además les incautaron evidencias como ropa y artículos personales de Medina.

El 20 de diciembre del año pasado le otorgaron la libertad al adolescente de 17 años detenido y los otros dos, mayores de edad, fueron absueltos de sus cargos en las conclusiones del juicio que se llevó a cabo este 24 de febrero. El caso estuvo en manos de la Fiscal Adriana Laguna, posteriormente pasó a la doctora Sabrina Paz y por último a cargo del fiscal Miguel Delgado.

La madre del occiso asegura que hubo evidencias y además uno de ellos se entregó afirmando que habían cometido el delito, por lo que no entiende el veredicto final del juicio y exige que se haga justicia. «Nosotros no tenemos dinero para pagarle a nadie, pero no pueden dejar a esos hombres sueltos para que le vayan a hacer a otro lo que le hicieron a mi hijo», lamentó.

Es de recordar que en primera instancia se pensó que Medina, un hombre de 35 años, había fallecido por un incendio en la vivienda, pero luego de los resultados de la necropsia de ley se comprobó que fue asesinado y luego incendiaron la casa para evitar que se descubriera el delito.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón