Fallece de un infarto dueño de un local atacado con granada en Maracaibo
El dueño de la empresa Tapicería La Líder, Kelvin Piña, murió este 27 de febrero, tres días después de que miembros de una banda dedicada a la extorsión atacaron con una granada su establecimiento, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.
Piña murió de un infarto fulminante en su vivienda, confirmaron sus familiares. El comerciante estaba en la tapicería la tarde del viernes, 24 de febrero, cuando dos hombres a bordo de una moto lanzaron la granada en el frente del local.
El artefacto explosivo no se detonó, pero los funcionarios de seguridad acordonaron la zona durante el retiro de la granada, para colectar evidencias e iniciar las investigaciones.
En tiempo récord, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes a la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) base Zulia, detuvieron el 25 de febrero a tres hombres implicados en el ataque.
Fueron identificados como Ronal Thiel (29), alias «el Loco»; Jhonatan Nuñez (40), alias «Cascón», y Gerardo Peña (31), quien está solicitado por el Juzgado Octavo de Control. Según la policía, los tres detenidos pertenecen a un grupo de delincuencia organizada liderado por Kevin Finol y Carlos Morales Mayo.
Durante el procedimiento, se les incautaron 26 municiones de fusil calibre 7,62 x 51, una granada de mano y un teléfono celular, reseñó una nota de prensa.
El caso fue remitido al Ministerio Público. Las autoridades permanecen desplegadas para dar con el paradero del autor material del atentado, a quien identificaron como José Manuel Peña, alias «el Poqui».
Fuente: El Pitazo