SUCESOS

Falcón: Mayo dejó 313 detenidos en flagrancia y 89 por violencia de género

El G/B Miguel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana en el estado Falcón, ofreció este lunes un balance del trabajo realizado durante el mes de mayo. Comenzó su exposición revelando que 313 personas fueron detenidas en flagrancia, 54 están siendo solicitadas por el SIPOL y 89 fueron aprehendidas por violencia de género. Asimismo, informó que en los diferentes procedimientos se lograron incautar 21 armas de fuego.

Morales Miranda hizo especial énfasis en los operativos contra el tráfico y microtráfico de estupefacientes donde incautaron 530 panelas de cocaína, 40 panelas de marihuana y 133 microenvoltorios. Intervenciones que dejaron saldo de 8 personas detenidas por narcotráfico y 24 señaladas de microtráfico.

En referencia a la seguridad de la Sierra falconiana dijo que se mantiene el despliegue de funcionarios para garantizar la seguridad de la población, especialmente de los productores que han sido víctimas de extorsión. Informó que los operativos en la zona han dejado 23 detenidos, 2 fallecidos en intervenciones legales, así como 12 armas de fuego, 2 granadas explosivas, 166 municiones y 2 artefactos fumígenos incautados; además de motos y radios utilizados para delinquir. De igual manera se pudieron recuperar 19 animales bovinos.

El general -quien también funge como director de Polifalcón- subrayó el fomento sostenido de la concientización vial que se está haciendo con ayuda de los medios de comunicación para disminuir los accidentes viales en el estado. Mostró preocupación por los 133 accidentes de tránsito, 165 lesionados y 2 fallecidos que se registraron durante el mes de mayo en la entidad. En este sentido, acotó que 11.400 personas fueron orientadas en las aulas viales, 29 vehículos y 1.795 motocicletas fueron retenidas preventivamente y se impusieron 265 multas.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de la Seguridad el estado Falcón ocupa el lugar 18 con 200 incidencia delictivas.

Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes/ Notifalcón