NACIONALES

Exvicepresidenta de Comisión de Primaria reitera que no hay garantías para realizar la elección

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, ratifica que, a 45 días para la primaria de oposición, el proceso no cuenta con garantías de seguridad y viabilidad para que se concrete de manera exitosa.

Uzcátegui destacó, en rueda de prensa, que su llamado de atención no es para implosionar la primaria.

«Lamentablemente, a 45 días de realizarse el proceso, nos encontramos con una serie de situaciones que, más que asegurarnos que el proceso será todo lo que el país necesita y reclama nos señalan que pudieran haber demasiados tropiezos. Lo último que nos podemos permitir como país, es una nueva decepción», dijo.

De acuerdo con Uzcátegui, aún hay tiempo de plantear un nuevo proceso de primaria, incluso con una eventual participación del CNE, con otras condiciones.

De acuerdo con Uzcátegui, los centros de votación planteados por la Comisión Nacional de Primaria «no representan lo que el país necesita». Agregó que 38 % de los centros se encuentran en casas de familias o locales comerciales.

La exvicepresidenta de la Comisión de Primaria estima que con el número de centros de votación planteado por el mencionado órgano y en medio de los riesgos por su ubicación la participación el 22 de octubre rondaría 1.200.000 personas.

Fuente: El Pitazo