Se disculpa la organizadora de la fiesta que provocó un escándalo en Moscú
La organizadora de la polémica fiesta en el centro de Moscú (Rusia), donde la insuficiencia de ropa caracterizó a los asistentes, ha pedido disculpas por las emociones negativas que ha generado el evento.
Anastasía Ivléуeva, presentadora de televisión, bloguera y actriz, ha emitido un video en el que reconoce que fue «extremadamente inapropiado» durante la fiesta en un club nocturno «grabar y divulgar el video que circuló en los medios».
«Siento que esto haya pasado y que haya sido imposible controlarlo. El riesgo de que a alguien se le ocurriera comportarse de tal manera no estaba previsto durante la planificación del evento. Por eso pido perdón a todos: a la sociedad y a mis invitados que se han visto involucrados de manera involuntaria en lo que está pasando en los medios», declaró.
Asumiendo su responsabilidad personal por el escándalo, Ivléyeva prometió transferir a organizaciones benéficas todas las ganancias de las entradas obtenidas en el segundo día de la fiesta.
Asimismo, señaló que creando contenido en las redes sociales y en su vida, no busca ofender a nadie, mientras que su proceso creativo incluye riesgos en caso de no ser entendida por los espectadores. En este caso, «se emprenden acciones para corregir los errores».
El evento ‘Casi al desnudo’, se lanzó el miércoles en el club Mutabor, y contó con la presencia de una gran cantidad de celebridades rusas y otra gente adinerada, con el precio de la entrada llegando al millón de rublos (más de 10.700 dólares).
Fotos y videos del festejo han circulado extensamente en las redes sociales y la prensa, donde se ve tanto a famosos como a diversos participantes posando casi desnudos o con vestidos transparentes. Uno de ellos lucía solo un calcetín que le cubría los genitales.
Las imágenes fueron ampliamente condenadas por diversas figuras públicas del país e incluso por los propios seguidores de la organizadora, que la criticaron en las plataformas, aunque también hubo voces a favor de la libertad en la que cada uno elije cómo pasar el tiempo.
Algunos periodistas señalaron que es inapropiado organizar eventos de este tipo mientras parte de la población se encuentra en el frente del conflicto ucraniano.
La legisladora María Bútina presentó una queja ante el Ministerio del Interior; el organismo de control de los medios de comunicación, Roskomnadzor; y el Ministerio de Cultura, en la que pide a las autoridades que «evalúen jurídicamente» las acciones de los organizadores de la fiesta y sus participantes.
Fuente: RT Actualidad