TENDENCIAS

Exsoldado de la Guardia Escocesa se grabó burlándose al cuidar a la reina Isabel II y lo expuso en TikTok

Jimmie Straughan tenía 21 años de edad cuando en marzo de 2020 era parte de la guardia real que custodiaba el Castillo de Windsor mientras la reina Isabel II paseaba con sus mascotas favoritas, los perros corgis en el recinto. El miembro de la Guardia Escocesa que está dentro de las filas de la armada británica decidió compartir el clip que grabó en plena pandemia por Covid-19 para publicarlo en TikTok casi tres años después.

El video indignó a los altos mandos británicos luego de que el metraje inicia con el guardia blandiendo su arma larga de cargo para después grabar su cara mientras el clip cuenta con una frase irrespetuosa en el momento cuando la monarca da un paseo en el patio del castillo:

“El guardia de la reina tomando la m**** en el puesto”.

En el mismo tiktok, Jimmie Straughan aclara que tras grabar ese video, fue despedido apenas en marzo de 2022 luego de haber dado positivo en una prueba antidrogas al consumir cocaína por lo que ahora dijo que estaba disfrutando del mundo, según declaró para el medio local Daily Mail.

Pero el clip fue descubierto por la propia reina Isabel II antes de su muerte por lo que estaba molesta por las “payasadas” que hizo el guardia real, lo que derivó que Straughan fuera reprimido (aunque no se especificó de qué manera) por parte de la Compañía F de la División de Hogares de élite.

En el video, Jimmie Straughan afirmó: «Estoy destinado a cuidar de la Familia Real. Actualmente mirando a dos patos. ¿Qué me importa? No”. Asimismo, señaló que el consumo de la droga la hizo ante el aburrimiento que sufrían los soldados de su división que tenían que realizar deberes ceremoniales por lo que se alegró de haberse ido de ahí.

«Ser expulsado fue lo mejor que me ha pasado. Cuando te unes al Ejército, te venden el sueño de viajar por el mundo e ir a lugares emocionantes, pero cuando estábamos en deberes ceremoniales, era simplemente un infierno. Odiaba cuando teníamos que pararnos frente a los boquiabiertos turistas», recordó.

Y agregó: “Recuerdo haber pensado para mí mismo: ¿soy un buen soldado o solo un cascanueces? Tuvimos que trabajar una semana, una semana libre, pero no podíamos dejar el campamento en Wellington Barracks durante las semanas libres porque estábamos haciendo otras cosas como entrenamiento físico. Apenas ganábamos el salario mínimo, pero vivíamos en el centro de Londres, así que incluso cuando te dieron permiso, apenas tenías dinero para gastar», cuestionó.

@jimmiestraughan

#queen #queensguard #redcoat #fyp #xyzbca #royal #royalfamily

♬ original sound – Jimmie straughan

Fuente: El Heraldo