Ex funcionarios del IMTT advierte: Intersecciones semaforizadas de Carirubana son un peligro
Alpidio Marín formó parte de la directiva del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Carirubana por más de 10 años, por lo que tiene conocimientos sobre las normativas que rigen la materia vial, tanto nacional como internacionalmente.
Ese fundamento le permite opinar sobre lo que hoy representan las intersecciones semaforizadas de la localidad, las cuales, lejos de controlar el tránsito para evitar accidentes, en la actualidad constituyen un peligro para conductores, acompañantes y transeúntes.
Puso como ejemplo el ahora inexistente semáforo que estaba en la intersección de la calle 3 de Banco Obrero con la avenida Jacinto Lara, una «T» donde ya han ocurrido varias colisiones.
También se refirió al semáforo de la avenida Jacinto Lara con Rafael González, el cual enciende las luces roja y verde simultáneamente a los conductores que van en sentido Este – Oeste (Hospital Calles Sierra – Base Naval), lo cual puede ser la causa de choques vehiculares.
El experto manifestó que los controladores viales de Carirubana no están sincronizados, un hecho que estimula su irrespeto, fomentando una cultura de caos, tanto en calles como en avenidas, que para contrarrestar lo primero que debe hacerse es poner operativos todos los semáforos de Punto Fijo.
Fuente: Nota de Prensa