Estudiantes de la Uptag reclaman mejoras y Pineda responde
Este martes un grupo de estudiantes se concentró en torno al área administrativa de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, para exigirle a las autoridades de la institución que atiendan las deficiencias que afectan a toda la comunidad educativa.
Diana Peña, representante de los manifestantes, detalló que llevan meses recibiendo clases en salones sin electricidad y, varios de ellos, sin techo.
Dijo que hay otras necesidades, como completar las rutas de transporte, reparación de los baños y prestación de servicios médicos.
Por si parte, el rector de la Uptag, Rafael Pineda, les respondió a los reclamantes, explicándoles que su administración no cuenta con los recursos para hacer reparaciones de ningún tipo.
Indicó que el poco presupuesto que recibe es para cumplir con la nómina de la universidad, mantener operativo el comedor y las rutas de transporte que siguen funcionando.
Por último, aseguró que está elaborando propuestas para elevarlas al Consejo Universitario, que le permita a la institución generar sus propios ingresos y con ellos responder a las demandas de todas sus áreas.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón