Estudiantes de 5to año del Instituto Cardón llevaron jornada solidaria a la Comunidad Cardón
Acompañados de un grupo de servidores, los estudiantes del 5to año de bachillerato de la Unidad Educativa Instituto Cardón, llevaron una jornada solidaria a las personas más necesitadas de la Comunidad Cardón, esto como parte del trabajo comunitario de su ultimo año académico.
La jornada se realizó este jueves 21 de marzo en el salón Juan Diego de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la Comunidad Cardón, con la participación de la Fundación Casa Italia, Cáritas Punto Fijo y el Rotary Club Paraguaná Punto Fijo; organizaciones dedicadas al servicio de las comunidades que han ayudado a estos jóvenes a emprender en la tarea de servir al prójimo.
Como parte del trabajo comunitario de los jóvenes de quinto año del Instituto Cardón, se planificó esta acción solidaria a través del Comité de Servicio a la Juventud del Rotary Club a cargo de Zulay Gómez de Primera, quien al tomar la palabra expresó que se sembró la semilla del servicio, que se les explicó a los estudiantes lo que se requería, se dieron las pautas iniciales y fueron ellos los encargados de poner en práctica lo aprendido.
Los jóvenes dieron una charla a los presentes, interactuaron a través de dinámicas y realizaron la entrega de un refrigerio para los presentes, con mensajes personalizados realizados por los mismos estudiantes.
Se estima que se atendieron a más de 90 las personas, quienes agradecieron la labor conjunta y solicitaron que sea el inicio de muchas otras acciones sociales.
Cáritas Punto Fijo, estuvo presente durante toda la mañana en las personas encargadas, Darío Arias y Lorenis Reyes de Arias. El señor Darío expresó el agradecimiento a los jóvenes, haciéndoles el llamado a continuar con el buen hacer desde el amor al prójimo.
Berena Cerro, directora del Instituto Cardón, agradeció al padre José Cheo Zárraga la oportunidad de poder servir a quienes más lo necesitan, respaldada por los jóvenes, se comprometió a realizar un próximo encuentro.
La Fundación Casa Italia llevó un menú completo para los asistentes y sus familias.
Fuente: Irene Revilla / NotiFalcón