Estudiante fue asesinada en el campus por un inmigrante venezolano
El Departamento de Policía de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, ha detenido a un sospechoso en relación con el presunto homicidio de un estudiante de enfermería de 22 años de la Universidad de Augusta que la policía encontró muerto en el campus de la Universidad de Georgia el jueves.
La policía acusó a José Antonio Ibarra de asesinato con alevosía, asesinato grave, agresión agravada, asalto agravado, encarcelamiento falso, secuestro, obstaculizar una llamada al 911 y ocultar la muerte de otro, dijo el jefe de policía de la UGA, Jeffrey L. Clark, durante una conferencia de prensa el viernes por la noche.
“La evidencia es sólida”, dijo a los periodistas, atribuyendo en parte el arresto a las cámaras de seguridad del campus. Clark dijo que creía que el ataque fue un “crimen de oportunidad” y que el presunto asesino no tenía conexión conocida con la víctima. Ibarra no es estudiante de la UGA, agregó.
El sospechoso no es ciudadano estadounidense, según las autoridades. El estatus migratorio de Ibarra no fue conocido de inmediato por los investigadores, dijo el jefe, y agregó que creía que el sospechoso era de Venezuela. “En este momento no conozco su estado completo”, dijo. “No es ciudadano de Estados Unidos”.
Inicialmente, la policía detuvo a tres o cuatro personas durante las primeras etapas de la investigación, pero solo arrestó y acusó a Ibarra, agregó Clark.
Los resultados de la autopsia seguían pendientes el viernes, pero las autoridades dijeron que estaban investigando su muerte como un homicidio. Clark dijo que parecía como si hubiera sido asesinada por un traumatismo contundente.
Fuente: Fox News