Estudiante arriesga hasta 30 años de cárcel tras agredir a profesora por quitarle su Nintendo Switch
Hasta 30 años de cárcel es lo que arriesga un estudiante de 18 años que debe enfrentar un juicio tras agredir físicamente a una profesora en Florida, Estados Unidos.
La razón de la golpiza del joven, identificado como Brendan Depa, se dio luego de que la víctima le quitara su Nintendo Switch, una consola de videojuegos portátil, en febrero de este año.
Profesora debió ser trasladada hasta el hospital
La agresión se dio en febrero de este año, cuando Depa aún tenía 17 años. El ataque en contra de Joan Naydich, la docente afectada, fue de tal magnitud que debió ser hospitalizada.
Todo empezó cuando la profesora optó por quitarle su consola, luego de que Depa la ocupara en reiteradas ocasiones.
Después de sufrir la golpiza, fue la propia afectada que denunció a su agresor, quien, en primera instancia, fue derivado a un centro de rehabilitación. Pero a los pocos meses cumplió los 18 años y la Justicia decidió rotular el caso como delito grave de primer grado por agresión agravada, por lo que arriesga los 30 años de prisión.
Respecto a lo mismo, Naydich aseguró que no estaba en sus planes reducir las penas que podría afrentar su agresor.
Las violentas palabras del agresor
A la hora de explicar lo sucedido, el estudiante apuntó a «que estaba molesto porque ella le quitó el videojuego» y dijo que «la golpeará cada vez que ella le quite el juego y que cuando regrese él va a matarla».
En todo caso, no es primera vez que Brendan Depa se encuentra envuelto en un lío de estas características, ya que anteriormente había registrado al menos tres peleas que fueron registradas en comisarías locales y por las que había sido arrestado.
Fuente: Mega Noticias