Estados Unidos redactó propuesta para aliviar sanciones contra Venezuela
Este martes, funcionarios del Gobierno federal en Washington DC anunciaron que trabajan en un borrador de propuesta para aliviar las sanciones impuestas contra Venezuela en caso de existir una convocatoria a elecciones presidenciales «libres y justas».
De acuerdo a la agencia de información Reuters, la medida se centraría en permitir que más empresas puedan comprar petróleo venezolano.
«Si Venezuela toma medidas concretas para restaurar la democracia, que conduzcan a elecciones libres y justas, estamos preparados para aliviar las sanciones correspondientes» detalló un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
Las sanciones de los Estados Unidos a Venezuela están dirigidas específicamente a la industria petrolera, ya que representa casi todos sus ingresos por exportaciones. Sin embargo, las mismas no han logrado detener todas las ventas ya que el Gobierno venezolano cuenta con la ayuda de Rusia y China para colocar barriles en el exterior.
En ese mismo sentido, la administración norteamericana permitió el año pasado que Chevron regresara a Venezuela, en medio de una restricción en el suministro internacional de crudo pesado como resultado del aluvión de sanciones occidentales contra Rusia.
Fuente: El Universal