INTERNACIONALES

Estaba celebrando su cumpleaños: Niño de 12 años muere al caer por un acantilado

Un trágico episodio ocurrió el 4 de abril de este año y afectó a una familia proveniente de Estonia, la cual estaba de visita en Inglaterra desde el año pasado. En su visita al país, habían alquilado un vehículo para viajar por la costa sur. Sin embargo, todo cambió al llegar a la zona de East Langdon, en Dover, Kent.

Una vez presentes en ese lugar, los padres comenzaron una caminata junto a sus hijos y, repentinamente, perdieron de vista a uno de ellos, llamado Mati Urb, de 12 años.

La situación derivó en una exhaustiva búsqueda que involucró a un helicóptero de la Guardia Costera. En este contexto, los socorristas encontraron el cuerpo del pequeño en la base de los acantilados, informa The Sun.

Al hallarlo, los paramédicos intentaron reanimarlo, pero más tarde fue declarado muerto. En tanto, la autopsia determinó que falleció a raíz de unas heridas en su cabeza, mientras que otra investigación aclaró que se trató de un accidente.

La víctima celebraba su cumpleaños

Lo que causó mayor conmoción en la comunidad es que el pequeño se encontraba celebrando su cumpleaños en el marco de sus vacaciones, las que fueron interrumpidas luego de su desaparición.

Por su parte, la forense Katrina Hepburn entregó detalles sobre las diligencias, que establecieron que el niño «sucumbió a las heridas en la cabeza como resultado de la caída desde el acantilado».

«No sé cómo Mati llegó a caer del acantilado. Si tropezó y cayó, si fue el viento o si estaba mirando demasiado por el borde, simplemente no lo sé», indicó la experta.

Por último, Hepburn manifestó que «estas fueron circunstancias trágicas y la conclusión es que fue accidental. No puedo ver evidencia de que tuviera la intención de tirarse por el precipicio… Quiero ofrecer mis más sinceras condolencias por la trágica pérdida de Mati en estas circunstancias».

Fuente: Mega Noticias