Espantosas imágenes de cámara corporal de los terroristas matando a civiles en Crocus City Hall
Un video grabado por la cámara corporal de uno de los terroristas que este 22 de marzo perpetraron el mortal atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la provincia de Moscú, ha sido divulgado en las redes sociales.
En la grabación de un minuto y medio, filmada en primera persona desde el interior del recinto, se ve como los terroristas disparan a quemarropa a civiles inocentes y gritan lemas islamistas a la cámara.
En uno de los fragmentos del video, que no mostramos por motivos éticos, uno de los terroristas degüella repetidamente a una de las víctimas que yace herida en el suelo.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Al-Amaq, a Media Outlet linked to ISIS has released several Minutes of Footage which was Filmed by the 4 Tajik Terrorists during last night’s Terrorist Attack on the Crocus Concert Hall in the Russian Capital of Moscow; due to the Graphic Nature of the Footage I will not be able… pic.twitter.com/f7iSZRAoMj
— OSINTdefender (@sentdefender) March 23, 2024
Varios medios occidentales indican que el grupo terrorista Estado Islámico estaría involucrado en el ataque, que dejó más de 130 muertos y más de 100 heridos, entre ellos al menos tres niños. Sin embargo, las autoridades rusas aún no han establecido conexiones entre el ataque y la organización islamista.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó en un mensaje a la nación que «los atacantes intentaron escapar y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, la parte ucraniana les había preparado una ventana para cruzar la frontera estatal». Añadió que el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y otros servicios de seguridad están trabajando para encontrar a «quienes les proporcionaron transporte, planearon rutas de huida del lugar del crimen y prepararon depósitos ocultos de armas y municiones».
Detención de los terroristas
La mañana de este sábado, el FSB anunció la detención de 11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado.
De acuerdo con el organismo, cuatro atacantes fueron detenidos en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania. Planeaban cruzar la frontera y tenían contactos en el lado ucraniano.
La noche del viernes varios individuos armados con fusiles y vestidos con ropa de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra la multitud de asistentes. Posteriormente provocaron un incendio que acabó destruyendo una gran parte del recinto.
Fuente: RT Actualidad